La primera versión del pro­yecto fue para México, y para la segunda edición fue elegido a nuestro país como parte del programa “Voces Emer­gentes”, un reconocido diplo­mado internacional sobre periodismo de investigación.

Son 31 participantes que hacen parte del curso organizado por InquireFirst (EEUU) que ten­drá como resultado diferentes materiales periodísticos, de la mano de comunicadores para­guayos y editores extranjeros. Hacen parte de la organización del diplomado en nuestro país la Embajada de Estados Uni­dos en Paraguay, la Escuela de Periodistas, y el Centro de Comunicación y Periodismo del Paraguay.

Entre los participantes selec­cionados se encuentran comu­nicadores del grupo Nación Media: Paul Fernández (La Nación), Ángel Flecha (GEN), Rocío Gómez (GEN), Juan Riveros (Hoy), Gonzalo Cáce­res (Hoy) y Paz Godoy (La Nación). Las conferencias se realizan en plataformas digi­tales con expositores y editores internacionales, los participan­tes pueden interactuar con los profesionales de periodismo del extranjero. El curso culmina la última semana de mayo con las investigaciones presentadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario