Otro golpe al bolsi­llo de la ciudada­nía es lo que se con­firmó ayer de mañana desde la Dirección Nacional de Trans­porte (Dinatran). Al respecto, Juan José Vidal, titular de la citada institución, dio a cono­cer la información de que aprobaron la suba de precio del pasaje. Indicó que el estu­dio técnico arrojó que se dará un aumento de 12% en buses de media y larga distancias, mientras que para buses de corta distancia será del 15%.

“Realizamos el estudio luego de la Semana Santa. Eso se metió al Consejo y se aprobó. Lo enviamos al Ministerio de Obras Públicas donde se encuentra hasta el momento, luego pasará a la Presidencia de la República para que salga por decreto correspondiente. El aumento está aprobado por la Dinatran y está en manos del MOPC”, detalló en con­tacto con la 1020 AM.

LLEVARÁ SU TIEMPO

Igualmente, dijo que para que esto salga, pueden pasar nuevamente 15 días o más, ya que se trata de una cuestión de tiempo entre el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones y de la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la nueva suba que se está anunciada, señaló que seguramente van a recibir el pedido del gremio de volver a subir nuevamente.

“Lastimosamente, el pro­cedimiento en Dirección Nacional de Transporte para el aumento es uno muy largo y burocrático. Muchas veces sucede que aprobamos noso­tros el aumento y después pasa un mes para que eso pueda hacerse efectivo”, aclaró.

Dejanos tu comentario