Con el objetivo de planificar y desarrollar acciones dirigidas a comunidades indígenas, específicamente para el acceso a servicios públicos, programas del Gobierno y para el desarrollo integral de las personas, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) firmaron un acuerdo de cooperación.

En representación del Indi, el acuerdo fue firmado por Omar Pico, quien celebró la iniciativa que beneficiará a las personas que conforman las comunidades indígenas, que posibilitará que estas accedan a los servicios y facilitará el desarrollo de sus proyectos como Indi.

“Llegar a concretar una cooperación con la sociedad civil para nosotros es muy importante y hace que facilite nuestra labor a nivel nacional. El aporte que se está recibiendo a través de este entendimiento va ser de vital importancia en vista al cumplimiento de nuestros fines”, afirmó Pico durante la firma del acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en representación de la Fecoprod, el acuerdo fue firmado por Alfred Fast, quien indicó que ambas instituciones están con muchas coincidencias con respecto a tareas que vienen realizando. Tal es así que tanto el Indi como la Fecoprod están trabajando y asistiendo a varias comunidades indígenas del país, por lo que consideran muy importante la firma de este convenio.

El convenio beneficiará a los pueblos originarios, además de reforzar el compromiso asumido por la Fecoprod a través de los fondos financieros de Usaid - Paraguay. También se orientará en acciones para el acceso a servicios como salud, educación de adultos y oficio, sistema de agua, documentación y programas de Gobierno como Tekoporã y Adultos Mayores.

Dejanos tu comentario