Presentan #ActivaTuPo­derPy, una iniciativa de actualización masiva de datos del Registro Cívico Permanente (RCP). El obje­tivo de esta campaña es que la mayor cantidad de perso­nas puedan votar cerca de su domicilio, señala hoy.com/Nación Media. Según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las personas de 18 a 39 años constituyen actualmente el 52% del electorado nacional.

“Somos quienes tenemos el potencial de cambiar la direc­ción del país y encaminar su desarrollo, actuando en el presente, haciendo una elec­ción razonada y consciente de los mejores candidatos para ocupar cargos públicos en el Ejecutivo y Legislativo en el 2023″, dijo Diego Sosa, direc­tor de comunicación de Alma Cívica. Sosa subrayó que uno de los incentivos para lograr una alta participación en comicios es estar registrado correctamente en el RCP, con la localidad en la que se des­envuelve o vive cada persona. Por esta razón, es clave que los datos del RCP estén actua­lizados en cada período.

Para impulsar la renova­ción de cómputos perso­nales, Alma Cívica y Agen­cia DeBroca diseñaron una página web desde donde los ciudadanos podrán cono­cer su lugar de votación y cambiar su dirección. Por su parte, los residentes en el extranjero podrán inscri­birse, todo de forma cómoda y sencilla en www.activatu­poder.org.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario