Ayer se suspendió la realiza­ción de un desfile cívico estu­diantil, en el marco de los fes­tejos conmemorativos por los 211 años de independen­cia de la República del Para­guay en las inmediaciones de la calle Palma de Asunción. Sin embargo, debido a los avisos meteorológicos de la Direc­ción de Meteorología e Hidro­logía (DHM), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió suspender la presen­tación estudiantil, para sal­vaguardar la integridad de los estudiantes.

Tras dos años de pandemia, en los que habían quedado suspendidos los des­files estudiantiles, finalmente este año también los estudian­tes se quedaron con las ganas de mostrar sus mejores galas, a sus mejores chiroleras y van­dalizas, esta vez por la incle­mencia del tiempo, anunciado desde anoche.

“El MEC se dirige a la ciuda­danía y de manera especial a la comunidad educativa para informar que en vista de la alerta meteorológica emitida por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y con el fin de salvaguardar la integri­dad de nuestros estudiantes, docentes, equipos de trabajo y la ciudadanía toda, se ha deci­dido la suspensión del desfile”, reza el comunicado emitido por el MEC. En este sentido, el MEC comunicó también que el desfile quedó reagendado para el sábado 11 de junio.

Dejanos tu comentario