Investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE) crea­ron una aplicación para rea­lizar auditoría energética de casas, con la misma se pue­den hacer balances energéti­cos en tiempo real, lo que posi­bilita diagnosticar en línea el consumo de energía de una residencia, y poder plantear estrategias para mejorar las instalaciones beneficiando tanto al desarrollo sosteni­ble como a la economía del usuario. El proyecto recibió G. 382.733.722 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a tra­vés del Programa Prociencia con apoyo del FEEI.

La aplicación denominada “Auditoría Energética” es una herramienta amigable y de fácil manejo con la cual el propietario puede diagnos­ticar su residencia desde el teléfono celular. Con los datos cargados por el usuario, la app genera información que posi­bilita alcanzar la eficiencia del consumo energético en la resi­dencia; a la vez que detalla el ahorro y el período de recupe­ración de la inversión, en caso de que se apliquen las mejoras propuestas.

En la app se puede registrar la cantidad de casas que desee diagnosticar, con posibili­dad de editar el nombre de la casa, al registrar una casa por defecto aparecen los recintos estándares (dormitorio, sala, cocina, etc.), con posibilidad de añadir/editar/eliminar recintos por casa, facilitando la actividad del usuario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario