El comisario César Casco, explicó que ayer seguía la búsqueda de los integrantes de una banda de criminales que se enfrentó con policías en el mediodía del martes. Se trata de presuntos sicarios y no se descarta que estaban por perpetrar un ase­sinato por encargo en la zona.

“A las 11:30, aproximada­mente, del martes se tuvo un enfrentamiento con cuatro sujetos, supuestos sicarios, que se desplazaban a bordo de una camioneta. Presumiblemente se iban a cometer un sicariato, por el modo de preparación que tenían y por informacio­nes que después se pudieron recabar”, dijo el comisario ayer en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que uno de los pre­suntos sicarios detenidos estaba en la carrocería de la camioneta en que se despla­zaban y tenía tipo un cinturón de seguridad por el cuerpo, por lo que se presume que estaba por cometer un sicariato en la ciudad de Capitán Bado u otra ciudad del departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casco indicó que la Policía alteó a los presuntos matones, pero no detuvieron la marcha y posteriormente se produjo un enfrentamiento.

FUGADOS

Luego huyeron de la zona en un auto robado, cayeron a un arroyo y nuevamente hubo un intercambio de disparos. En total eran cuatro los supues­tos delincuentes, uno quedó detenido y el resto huyó. El detenido fue identificado como Edison Acosta y en su poder encontraron una pistola marca Glock 9 milímetros, con varios cargadores. También se hallaron en el lugar del enfren­tamiento cargadores de una réplica de fusil.

Los agentes de la Policía Nacional continuaban con la búsqueda de los demás inte­grantes de la supuesta banda criminal.

Dejanos tu comentario