El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó ayer que en el listado básico de medicamentos para pacientes oncológicos solo falta un fármaco que no se consigue en el país y que están haciendo los trámites correspondientes para adquirir. Destacó que se están analizando nuevos mecanismos para hacer las compras.

“El listado básico de medicamentos es lo que tendría que tener en stock Salud, de eso solo tenemos en falta un producto que no hay en el país y estamos haciendo los trámites correspondientes para adquirirlo”, explicó el ministro de Salud en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que los recursos de amparos presentados por los pacientes oncológicos generan algunos inconvenientes porque las personas con cáncer piden fármacos que no se encuentran en el listado básico del Ministerio de Salud Pública y la compra tiene “todo un proceso administrativo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó que dentro de la cartera sanitaria siempre hay “incendios que apagar” y se están buscando alternativas para acelerar la compra de los medicamentos para pacientes con cáncer que no están en el listado del ente estatal, buscando dar respuesta al reclamo de las personas que padecen dicha enfermedad.

Integrantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer desde hace unos días vienen reclamando la falta de medicamentos y hasta el momento no hay respuesta a los recursos de amparo judiciales presentados a fin de que las personas puedan acceder a los fármacos y sigan los tratamientos.

Dejanos tu comentario