El 21 de febrero próximo, más de 1.500.000 estudiantes retornarán a clases en la modalidad presencial, pero desde la semana próxima se ofrecerán apoyo escolar y actividades recreativas en 100 instituciones educativas, según afirmó la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, resaltó a Paraguay TV la importancia de las clases presenciales para un mejor aprendizaje. “Más de 1.500.000 de estudiantes estarían retornando con las actividades presenciales al 100 por ciento. El programa de estudios establecido prevé desarrollar durante los primeros meses un proceso de nivelación a través de clases de retroalimentación basadas en las capacitaciones que debieron ser desarrolladas los años anteriores. El material cuenta con términos de disciplina y adecuaciones por cada grado y curso”, manifestó en entrevista con Paraguay TV.

Agregó que se realizarán apoyo escolar y actividades recreativas, que movilizan cerca de 100 instituciones para implementar desde el próximo lunes, y esto está movilizando un poco más de 5.000 estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además la distribución de equipamiento para todos los docentes de escuelas plurigrados se hará en febrero. “Hay 2.056 escuelas plurigrados en el país que atienden ofertas del primero al sexto grado en comunidades donde hay muy poca matrícula y se organizan en dicha modalidad”, indicó.

Dejanos tu comentario