Ayer lunes, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Natalicio Chase, habló en la 650 AM sobre la falta de agua, y sostuvo que la sequía no representa un problema para la institución.

Si bien en los últimos días hubo zonas del país que se quedaron sin el servicio de Essap, esto se debió a un problema con un tablero. Chase indicó que tuvieron que traer de otro lado el tablero debido a que en nuestro país no hay repuesto del mismo. “Nosotros tuvimos un inconveniente antes de ayer, se quemó un tablero que maneja el agua cruda, montamos otro tablero que trajimos de otro lado, tardó 16 horas. Ayer a las 6:00 se repuso el servicio”, refirió.

Igualmente, comentó acerca de la construcción de 14 plantas compactas. “Estamos produciendo lo que se consume, desabastecimiento ya no existe. Problemas industriales son imposibles de prever. Essap está preparada para enfrentar cualquier situación, en Essap no va a haber desabastecimiento por sequía”, aseguró el titular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, señaló que en el transcurso de esta mañana está prevista una reunión de Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), ente regulador, y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para asumir la asistencia a algunas localidades. “La sequía le tiene disminuido en un 50% a los prestadores. Essap está preparada para esta contingencia, en julio ya estábamos preparados”, enfatizó.

Dejanos tu comentario