Con la propagación de la variante Ómicron en el país, el aumento exponencial de casos y en el marco del Plan Nacional de Vacunación con­tra el covid-19, el Ministerio de Salud insta a la población a vacunarse, a completar su esquema, a seguir las medi­das de prevención y protec­ción contra el virus.

Recordaron que la primera dosis está dirigida a perso­nas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plata­forma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado el esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. En el caso de Jans­sen, con intervalo mínimo de tres meses. De esta manera, la inmunización de la primera, segunda y tercera dosis con­tinúa mañana lunes 24 de enero al viernes 28 en todas las regiones sanitarias a nivel nacional, en los puestos de vacunación habilitados.

Pfizer o Moderna, para ado­lescentes de 12 a 17 años. En tanto que las adolescentes embarazadas con 12 sema­nas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello), recibirán la plataforma Pfi­zer, Moderna, Sinopharm o CoronaVac. Demás platafor­mas disponibles, para perso­nas de 18 años en adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario