Ciudad del Este. Agencia regional.

“Fue declarado de gran magnitud el incendio iniciado con la quema de cubiertas”, dijo el capitán Diego Andrés Ríos, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-122, de Minga Guazú. A las 10:30 de ayer sábado aproximadamente se reportó que en una propiedad descampada del kilómetro 28 Monday, lado Monday, a 1.500 metros de la Ruta PY02, se estaba quemando gran cantidad de cubiertas.

Personal de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y recibió el aviso por parte de los vecinos del lugar, alertando sobre el fuego que se estaba expandiendo rápidamente. Se desconoce aún al propietario del inmueble donde se estaban amontonando las cubiertas en desuso y hoy se procedió a quemarlas. El basural de cubiertas está ubicado cerca de una gran extensión de soja ya cosechada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El bombero Ríos dijo que el personal ya pudo separar las cubiertas quemadas de las que aún no, pero todavía falta controlar el fuego que se propagó hacia los pastizales de la zona. En Minga Guazú existen muchos inmuebles alejados de la Ruta PY02 que funcionan como vertederos de cubiertas que, ya en su momento, fueron denunciados por pobladores como criaderos de mosquitos. Ahora, como focos de incendios en esta sequía.

Ayer se produjo otra quema de pastizales en el kilómetro 26 y diariamente los bomberos voluntarios de Minga Guazú acuden a intervenir en incendios forestales, en muchos casos, con necesidad de apoyo de bomberos de otros municipios.

EUSEBIO AYALA

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos Forestales del Paraguay informó a través de sus redes sociales que desde el mediodía de ayer varias brigadas de bomberos voluntarios estaban trabajando afanosamente en controlar un incendio de importantes proporciones en la ciudad de Eusebio Ayala (Barrero Grande), departamento de Cordillera.

El incendio se registró en el km 76 Ruta PY02 (trayecto Eusebio Ayala - Itacurubí), en la zona conocida como Capilla Loma 2. Debido a que el fuego cobró una fuerza importante, solicitaron apoyo a varias compañías de bomberos. Las primeras en llegar al lugar fueron los bomberos de K63 Eusebio Ayala y K71 Itacurubí.

Igualmente, reportaron a través de sus redes sociales que el incendio avanzaba peligrosamente hacia un área donde hay varias viviendas.

Dejanos tu comentario