Desde el Ministerio de Salud señalaron que hay una nueva fecha estimada para la llegada de las 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac desde Brasil y esta sería a finales de la siguiente semana.

“Estamos esperando para la próxima semana la posible llegada de estas vacunas, pero lastimosamente no depende de nosotros, el atraso se da por alguna burocracia, pero la fecha exacta no se tiene”, expresó la doctora Zully Suárez, directora de Niñez de la cartera sanitaria, en comunicación con la 800 AM.

Dijo que hasta ayer llegaron a 176.000 niños registrados. “De 5 a 11 años se da en una misma proporción, unos 25.000 por cada franja etaria. Estamos haciendo cortes cada 24 horas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que señalar que el número es poco, tomando en cuenta que el universo que maneja el Ministerio de Salud que es de 800.000 niños pertenecientes a esa franja etaria.

“Estamos trabajando con la Defensoría de la Niñez, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y todo lo que tiene que ver con el Registro Civil, Identificaciones de la Policía Nacional. Es el mismo operativo y son los mismos vacunatorios. Lo que vamos a ir definiendo es de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen. Probablemente al principio no será la cantidad de vacunatorios que la ciudadanía ya conoce, irá aumentando gradualmente a medida que lleguen más vacunas”, resaltó.

Dejanos tu comentario