Representantes de eventos se reunieron el martes con autoridades del Ministerio de Salud para presentar una propuesta de 100% de aforo para los eventos sociales, todos vacunados. De esta forma pretenden no aplicar el nuevo protocolo que establece 50% de participantes.

En ese sentido, la Asociación Paraguaya de Productores de Espectáculos sostuvo que hizo muchísimas inversiones para shows que no se pueden desarrollar con menos asistentes, pues ocasionaría una gran pérdida para el sector.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de Eventos, Patricia Samaniego, dijo que si el Gobierno reduce al 50% del aforo en los eventos masivos, sería “el acta de defunción del rubro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista con la 730 AM, la empresaria manifestó que dejaron de trabajar más de dos años y ahora aplicar nuevas restricciones cuando están tratando de salir adelante, sería terminar de matar al sector.

Samaniego afirmó que el escenario es insostenible ya que el sector está actualmente en quiebra y no cuenta con la ayuda del Gobierno para paliar un poco la situación. Desde el gremio están proyectando otorgar una pulsera a las personas que deseen asistir a las fiestas y que estén inmunizadas. Las acreditaciones se darían al menos dos días antes de cada encuentro, según explicaron.

Esta iniciativa surge luego de que el viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, haya anunciado las posibles nuevas restricciones a raíz del aumento de casos positivos de covid-19 con la variante Ómicron.

Dejanos tu comentario