La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló ayer que el pase sanitario no restringe la atención médica a los pacientes no vacunados contra el covid-19, sino solo se restringe el ingreso a los eventos, señala el diario digital ADN.

“No hay limitación en la atención a la salud con el pase sanitario, lo único que va a impedir es que ellos (no vacunados) asistan a servicios públicos, como restaurantes y eventos masivos”, explicó la presidenta el gremio en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que la implementación del pase sanitario no producirá ningún gasto porque las personas inmunizadas ya cuentan con el carné de vacunación y los datos también se encuentran en la página del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los no vacunados tienen una alta carga viral y los vacunados no, si bien acuden a los servicios de salud, son para consultas y no quedan internados. Tampoco tienen necesidad de ingresar a unidad de terapia intensiva”, agregó Meza.

La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos pidió también insistir con la vacunación contra el covid-19 y no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante el aumento de casos.

Dejanos tu comentario