Este jueves, en el transcurso de la tarde, se reportaron tres grandes incendios en el microcentro de Asunción. Indicaron que en todos los casos fueron provocados por parte de pobladores debido a la quema de basura. Al respecto, habló el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó.

“En la zona de la Costanera se dieron 3 focos importantes de incendios y se tuvo intervención con varias unidades. Se logró controlar el siniestro luego de poco más de 6 horas de trabajo”, expresó en contacto con la 800 AM.

Mencionó que en días anteriores se dieron otros incendios y al hacer la consulta, las personas dijeron que estaban quemando basura y que “se les fue”, eso no puede darse. “Si bien es cierto que es un día a la vez, seguimos pidiendo un poco de conciencia a la gente”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, hay que mencionar que el primer incendio se reportó en el refugio San Felipe del barrio Ricardo Brugada, Chacarita, donde las llamas se iniciaron a causa de la quema de basura que salió de las manos de la persona que estaba tratando de deshacerse de sus residuos. Por otra parte, en la Costanera Norte se dieron dos incendios.

Así también, el director de Prevención de Incendios utilizó su cuenta en redes sociales para brindar ciertas recomendaciones. Afirmó que el calor no da tregua e instó a no quemar basura. “Evita tirar residuos que pueden provocar incendio, no te expongas al Sol, no sobrecargues el sistema eléctrico de tu casa u oficina”, manifestó. Recordó tomar mucha agua, además de cuidar a las mascotas, ya que ellas también sufren por el calor.

PIDEN DENUNCIAR QUEMA PROVOCADA

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, instó a la ciudadanía a denunciar los incendios provocados, ya que es la única manera de parar con la quema de basuras y los siniestros forestales que normalmente ocurren en épocas de sequía. “Instamos a que la gente denuncie porque va a ser la única manera en la que podamos de alguna manera frenar este tipo de hechos. Instamos a la conciencia de la persona porque hay mucha gente que hace propicia la situación para el origen de estos incendios”, dijo el funcionario de la SEN en comunicación con la radio 800 AM. Las denuncias se realizan a través del Sistema 911, a la municipalidad o comisaría local.

Dejanos tu comentario