El Instituto de Previsión Social (IPS) estableció que el Hospital Ingavi vuelva a ser nuevamente el centro de referencia exclusivo para los cuadros respiratorios, esto debido al aumento sostenido de los casos del nuevo coronavirus. Al respecto, quedaron suspendidas las consultas en las áreas de traumatología y cirugía, como medida de contingencia.

La decisión se iniciará a partir del lunes 10 de enero, esto teniendo en cuenta también el aumento de los casos positivos por el covid-19. Comunicaron, además, que en consecuencia las especialidades suspendidas en el centro hospitalario localizado en San Lorenzo serán derivadas a la central de la previsional.

Por otra parte, recordaron a los asegurados que las clínicas periféricas, tanto de la capital como departamento Central, continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales de cabecera instalados en los demás departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IPS INSTA A VACUNARSE

La previsional insta también a los asegurados a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias para combatir a la enfermedad, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social y solicita a la ciudadanía en general a acudir a los centros de vacunación establecidos en varios puntos del país para inmunizarse, ya que las vacunas son seguras y ayudan a que en caso de contagio los síntomas sean leves. Sin embargo, recuerdan que la vacuna no da inmunidad, pero sí ayuda a evitar los casos graves.

AUMENTO DE CASOS RESPIRATORIOS

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, había mencionado que en los últimos 4 días en el departamento Central se han sumando más de 850 casos confirmados de covid-19. “Estamos preocupados por el hecho de que para contener este atropellamiento del covid tenemos poca gente que se vacuna con primera dosis y tenemos poca gente que utiliza tapabocas para manejarse en los diferentes ambientes”, indicó en comunicación con la radio 1000 AM.

Dejanos tu comentario