Tras el fin de semana largo luego de la Navidad, Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, dio cifras acerca de los pacientes que pasaron por el nosocomio a su cargo y dijo que no solo hay que insistir en el mensaje, sino también en las acciones. En la ocasión, un importante número de personas acudieron al centro asistencial.

“En Urgencias el 80% fueron víctimas de siniestros: 62 motociclistas; atenciones por agresiones fueron 35, 8 de las cuales son por violencia intrafamiliar. Registramos 5 fallecidos, 33 cirugías de urgencia, 6 lesiones producidas por petardos: un menor de 10 años con lesión ocular en el párpado entre ellos”, expresó en contacto con la 1000 AM.

En cuanto a las lesiones por petardos, indicó que entre el viernes y el sábado, 6 fueron los casos atendidos. “Una joven de 21 años herida en el pulgar de la mano producida por un 12x1, un menor de 10 años con lesión ocular del párpado por fosforito, un menor de 11 años quemado en la mano, dedo pulgar por lesión de fosforito y otro menor de 10 años por lesión de ojo lado izquierdo, edema por fosforito”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los casos más graves habló de un menor de 9 años por lesión mano derecha, desgarrante, dedo pulgar y parte vital del índice amputado por explosión de cebollón. Así también, otro menor de 9 años con lesión en mano, amputación dedo pulgar y dedo anular por 12x1. “Estos casos graves van a pasar a la Fiscalía, el asesor jurídico del hospital está trabajando en eso”, adelantó.

Dejanos tu comentario