La defensora general, Lorena Segovia, brindó detalles de los trabajos realizados este año por la Defensa Pública. En ese sentido, se informó que a octubre de este año los defensores y defensoras públicas y el equipo técnico atendieron a más de 250 mil personas.

Asimismo, la titular del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) mencionó que los resultados de este 2021 son una consecuencia del trabajo del año pasado, que fue un año atípico por la pandemia del covid-19, donde la atención de la Defensa Pública se intensificó para atender a los usuarios y usuarias, realizando las gestiones de modo telemático. Igualmente, destacó que la institución aumentó el trato directo con las personas asistidas, dejando de ser la Defensa Pública de escritorios.

La defensora general recalcó el mejoramiento en la calidad de los servicios prestados por la institución en todos los fueros. Enfatizó que la Defensa Pública no es solamente el defensor o defensora, sino todo el personal que los apoya, como son los auxiliares y otras personas del ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, resaltó que la mediación realizada por la Defensa Pública tuvo una actuación muy destacada e importante porque ayuda a salir de la mora judicial. Hay que mencionar que la institución cuenta con 31 oficinas de mediación en sus distintas sedes del país.

Dejanos tu comentario