Tras los controles aleatorios realizados ayer en los ríos Paraná y Paraguay se incau­taron elementos de pesca. Las acciones corresponden al cumplimiento de la veda pes­quera. La veda pesquera inició el pasado lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo.

Conrrado González, director de Pesca del Ministerio del Ambiente, (Mades), detalló que en la zona del riacho Tebi­cuarymi y el río Tebicuary se retiraron un total de 600 metros de redes de monofila­mento, se devolvieron al agua los peces atrapados en dichos elementos de pesca prohibidos por ley. También se realizó la verificación de ranchadas de pescadores y zonas de pesca.

Los controles también llega­ron a las aguas de río Paraná, en la zona que abarca desde el Destacamento Naval pasando por las islas Yasyretá, Paloma y Ambigua, en donde se incautó un espinel flotante (pato), que fueron entrega­dos a la Fiscalía bajo acta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en la zona de la Isla San Salvador (río Paraguay), en las cercanías de la ciudad de Coratei se constató la existen­cia de un campamento preca­rio en dónde se hallaron algu­nos elementos como caña de pescar, un motor de 15hp y otros elementos, todo quedó a cargo del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario