El pueblo paraguayo se caracteriza por su gran devoción hacia la Virgen de Caacupé, cada paraguayo guarda una promesa, una historia y mucha fe, que hacen que la distancia no sea un impedimento para llegar hasta la sede de esta gran fiesta mariana.

Este es el caso de Albino Fleitas y sus compañeros de viaje. Él pertenece a una asociación de ciclistas que cada año pedalea kilómetros y kilómetros para llegar y saludar a la Virgen; este no fue la excepción, ya que recorrieron 420 km para llegar a Caacupé. “Somos trece los ciclistas que llegamos pedaleando desde Concepción acompañados de la gente de auxilio, estamos alrededor de 20 a 22 personas. Son 420 kilómetros, vinimos por 25 de Diciembre, Arroyos y Esteros. Salimos el jueves 2 a las 7:00″, comentó ayer el entrevistado.

Dijo además que la primera noche se tomaron un descanso en la localidad de Santa Rosa, posteriormente, luego de un largo recorrido, nuevamente se detuvieron en Mboi’y para finalmente pedalear sin descanso hasta Caacupé. “Llegamos el sábado alrededor de las 16:30 a la basílica. Fueron dos días en bicicleta para cumplir con la Virgencita de Caacupé. Ahora vamos a descansar y después emprenderemos el viaje hasta Concepción”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario