El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener miedo de las vacunas contra el covid-19 porque son seguras y ayudan a prevenir los casos graves de la enfermedad, más aún con la aparición de la variante Ómicron, detalla en su portal digital el diario ADN.

“Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino. La estrategia sigue siendo la vacunación y el cuidado. Hoy tenemos el arma fundamental para contener el coronavirus, que son las vacunas”, dijo el director a la radio 730 AM.

Mencionó que en el departamento Central la franja de 18 a 49 años es la que tiene menor cobertura de vacunación y es la que más se contagia con el covid-19 por la interacción en el trabajo y en actividades de ocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los virus tienen la característica de mutar para resistir en el ambiente en donde están. Hoy, las comunidades científicas coinciden que la variante Ómicron es más contagiosa. Lo único que nos queda es vacunarnos y seguir cuidándonos”, agregó Silva.

El director de la XI Región Sanitaria instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Dejanos tu comentario