Un censo realizado a 364 pacientes internados por diversos motivos en el área de adultos del Hospital de Clínicas reveló que el 25% de los pacientes no estaba vacunado contra el covid-19. Mencionaron igualmente que esta cifra se debe multiplicar por tres, atendiendo a que el paciente siempre acude con sus familiares, que tampoco estaban inmunizados.

Al respecto, la doctora Fátima Ovando, vicedirectora de Servicios Asistenciales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), resaltó que se logró que un gran porcentaje de estos pacientes y acompañantes no inmunizados acepte la vacuna. La encuesta se realizó entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre del corriente en el citado hospital.

Resaltó que la FCM sigue manteniendo el protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del coronavirus, atendiendo a que se realiza el testeo a los pacientes internados e instan a continuar con los protocolos sanitarios antes y durante la estadía en el hospital-escuela. Ovando dijo que en este momento el hospital sigue manteniendo la división de circuitos, un área polivalente y otra respiratoria para el ingreso de los pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que la contingencia respiratoria atiende un promedio de 20 consultas por día, con índice de uno a dos pacientes con covid-19 positivo por día. Hasta el lunes se tenía internado a un paciente, que fue dado de alta. Mencionó además que ayer, la contingencia se encontraba sin pacientes en sala.

Dejanos tu comentario