El próximo lunes 29 de noviembre se conmemorará el Día Internacional del Yaguareté. En este sentido, la organización Somos Yaguareté organiza una exposición artística de 18 esculturas en tamaño real del felino americano, frente al Congreso Nacional (Avda. República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, en Asunción), en horario de 8:00 a 11:00.

El objetivo de esta muestra es crear conciencia acerca del estado actual de la especie y buscar sinergias que permitan conservar al yaguareté a lo largo de su área de distribución actual, según explicó la bióloga Andrea Weiler, responsable del evento. Al igual que pretende acompañar la petición para que el día 29 de noviembre sea declarado el día nacional del yaguareté.

Los yaguaretés estarán por la mañana del próximo lunes 29 frente al Congreso Nacional, posteriormente las obras quedarán exhibidas en el vestíbulo de la Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP), hasta el 4 de diciembre, en el horario de 14:00 a 22:00, y que tendrá acceso libre y gratuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras en exposición consisten en esculturas de yaguareté en representación a los países de América Latina que aún mantienen al gran felino en su territorio. La panthera onca, nombre científico del jaguar, enfrenta serios problemas de conservación como pérdida de su hábitat y la cacería ilegal.

Dejanos tu comentario