La directora general de Promoción de la Salud, doctora Adriana Amarilla, se refirió a los fieles con intención de ir a peregrinar a Caacupé en la próxima fiesta mariana e indicó que quienes acudan deben estar vacunados con el esquema completo y utilizar tapabocas en lugares cerrados y donde se registre aglomeración. Instó también, teniendo en cuenta la llegada de fechas importantes que suponen encuentro de personas, a no descuidar las medidas sanitarias y a realizar los encuentros al aire libre.

“Para que esta celebración mariana sea realmente una fiesta y no una tragedia, tenemos que exhortar a que las que vayan sean personas completamente vacunadas, también se facilitará la vacunación allí. Es importante que las personas que vayan no tengan enfermedades de base, tratar de acortar la peregrinación y el tiempo de estadía en la Basílica, como en los lugares públicos”, expuso Amarilla. Comentó también que desde la cartera sanitaria se está trabajando con los vendedores formales e informales para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Igualmente, Amarilla mencionó que similares medidas deben realizarse para las fiestas de fin de año y previamente para las colaciones de los alumnos en colegios.

Aseguró que para poder seguir avanzando tenemos que celebrar la vida, adhiriéndonos a los protocolos sanitarios. “Hoy lo que tenemos que saber es que la herramienta más importante es la vacunación, después es el tapaboca, la higiene de manos y propiciar el encuentro al aire libre en las celebraciones”, enfatizó.

Amarilla recordó que cuando hay síntomas respiratorios, se considera como sospecha de covid-19 hasta tener el resultado del hisopado, por lo que es fundamental aislarse y no acudir a los lugares de trabajo o estudio y llamar al 154 para realizarse el hisopado.

Dejanos tu comentario