La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que está en aumento la cantidad de internados en el centro asistencial a causa del covid-19, siendo la mayoría pacientes no vacunados.

“Hay que crear conciencia y evitar que tengamos la tercera ola, sigamos con las medidas como el lavado de manos y el uso de mascarillas. Hay aumento de casos de contagios y en estos momentos tenemos cinco internados en terapia intensiva, de los cuales cuatro son no vacunados”, dijo en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que de momento es prematuro hablar de una tercera ola del covid-19 en el departamento Central, pese al aumento de contagios e internados a causa del virus. Reiteró que deben continuar los cuidados porque la pandemia todavía no terminó y sigue el riesgo de un rebrote.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que hay mucha gente que se molesta incluso porque se le pregunta si está vacunada o no contra el covid-19. Negó también que en el Hospital Nacional de Itauguá se esté exigiendo el carnet de vacunación para brindar atención a los pacientes.

“De ninguna manera estamos exigiendo carnet de vacunación, lo que hicimos es un ordenamiento en cuanto a la entrada, como dicta el protocolo. Preguntamos si están vacunados para tener un poco una cifra de cuántas personas son las que ingresan”, agregó.

EN MISIONES

Con la inauguración de un laboratorio de biología molecular, el Hospital Regional de Misiones amplió su capacidad para diagnosticar el covid-19, a nivel país, sumando unas 96 tomas y procesamiento de muestras diarias, mediante el test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

En esta primera etapa, se procesarán solo muestras de covid-19 y, posteriormente, se ampliará la cartera de servicios pudiendo realizar otros análisis de alta complejidad, como serotipificación de dengue y virus respiratorios, manifestó Fernanda Ozuna, jefa del laboratorio regional.

Dejanos tu comentario