El lunes se dio a conocer el triste hallazgo del cuerpo de una menor de solo 10 años, que aparentemente se encon­traba desaparecida desde el pasado sábado 20. El cuerpo fue encontrado a orillas del arroyo de General Resquín, en el departamento de San Pedro, presentaba signo de haber sido asfixiada por compresión y se presume que el asesinato se dio tras un abuso.

Según el informe de la Poli­cía Nacional, el cuerpo de la menor fue encontrado por otro pequeño que estaba reco­rriendo la zona. Una vez que se topó con la fallecida fue a contar al líder de la comuni­dad indígena Benicio Martí­nez, quien dio aviso a la Policía local cerca de las 18:00.

Hasta el lugar llegaron los uni­formados, el médico forense y agentes del Ministerio Público para investigar e ins­peccionar el cuerpo, la menor fue identificada como parte de la comunidad indígena de la colonia Naranjito, donde ya no la veían desde el sábado 20 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico forense Pedro Araújo resaltó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que falleció el mismo día en que desapare­ció e indicó que aparentemente la menor habría fallecido tras una asfixia por compresión. “No tenía golpes”, relató.

Dejanos tu comentario