Tras la fuerte presión ciu­dadana frente al Ministerio Público y desde redes socia­les, finalmente el agente fiscal Benjamín Maricevich Farías, de la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía de Capiatá, ordenó la detención de Liz Maribel Tala­vera Adorno y de su marido Luis Villalba por violación del “deber de cuidado de ancianos o discapacitados”.

Se trata de la mujer que desalojó a su propia madre, la señora María Ninfa Adorno viuda de Talavera, de su vivienda ubi­cada en el barrio San Fran­cisco de Capiatá. La orden de detención emitida sería para que estos presten declaración indagatoria. Una vez detenidos serán trasladados a la Comisa­ría Octava Central de Capiatá, donde deberán permanecer en libre comunicación, pero a dis­posición de la Fiscalía.

El fiscal Maricevich, en comu­nicación con La Nación, señaló que hasta el momento no tiene noticias sobre la detención de la hija ni del yerno y que se pre­sume que ya se fueron de vuelta a Italia, atendiendo a que solo volvieron a Paraguay con el objetivo de vender la propie­dad donde residía la abuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Doña María Ninfa Adorno viuda de Talavera, de 76 años, fue desalojada de su vivienda el pasado viernes 5 de noviembre pasado, los vecinos la rescata­ron de la calle tras quedar des­amparada.

Dejanos tu comentario