El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, se manifestó sobre el aumento de casos de covid-19 a nivel país, lo que preocupa a las autoridades, más con la próxima festividad de Caacupé, que cree que no están dadas las condiciones para que se desarrolle como estaba prevista.

En contacto con Radio 1000, el director de la XI Región Sanitaria se explayó sobre el escenario actual a nivel epidemiológico y afirmó que se está viendo un repunte de casos de covid-19 en todo el territorio nacional.

Con este panorama, las autoridades sanitarias están preocupadas considerando que la población comenzó a relajarse luego de que los casos de contagios y muertes empezaron a bajar, con lo que la gente dejó de usar tapabocas y descuidado las demás medidas sanitarias. “El que la gente no se vacune es un problema real y eso tenemos que atacarlo. Hay gente que cree que el covid ya se fue, pero eso es una falsedad, está aún presente”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tener en cuenta la situación actual de aumento de casos positivos de coronavirus, Silva subrayó que no se sabe si al final se podrá realizar la peregrinación anual a la Villa Serrana. “Caacupé no solo aglutina a personas de Central y capital, sino a gente de todo el país”, mencionó.

“En la misa central del 8 de diciembre suele haber más de 200.000 personas “todas mezcladas, por lo que ningún protocolo será suficiente para contener tal cantidad de fieles”, según refirió. “Tenemos que analizar y ver qué es lo que tenemos que hacer, si vamos a suspender o no. Evidentemente no estamos preparados para un evento de esta naturaleza”, sentenció.

Dejanos tu comentario