“Hubo gente que con mucho dolor sen­tía la oportunidad de sol­tarle (a un ser querido falle­cido) y a nosotros nos dio un gran compromiso”, comentó la artista Daniela Vega, del taller Todo Mosaico, que dirigió el proyecto surgido para homenajear a las víc­timas del covid-19 y que se materializó en un mural ins­talado en el Ineram, cargado de un gran simbolismo.

“Este mural es muy significa­tivo para nosotros, representa a los que partieron, se nos adelantaron, y no queríamos dejar pasar este momento para honrar sus vidas”, dijo el doctor Felipe González, director del Instituto Nacio­nal de Enfermedades Respi­ratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), en el descubrimiento del mural, celebrado el jueves pasado.

“Quisimos hacer un home­naje y creímos que los ánge­les eran los más adecuados. Hicimos dos alas grandes de un metro y cuarenta más o menos, cada una, con un total de 3.500 piezas. Las hicimos con el equipo del taller, con mis alumnas, e hicimos una convocatoria para la gente que ha perdido familia y les enseñamos a hacer mosai­cos”, explicó la artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto, en que colabo­raron 15 muralistas y parti­ciparon casi 150 familiares que perdieron a un ser que­rido a causa del coronavirus en este centro de referencia de la pandemia, cuenta con alitas creadas en mosaico que llevan los nombres de los homenajeados, y que cubren ambos lados del mural, cerca de la gruta de la Virgen, en el patio del Ineram.

Dejanos tu comentario