En el marco del Octubre Rosa y de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Club Internacional de Tenis (CIT) llevó a cabo un encuentro exclusivo sobre la prevención de la enfermedad. La iniciativa fue del Comité de Zumba y Entrenamientos Aeróbicos del club, presidido por Juana Isabel Romero de Pizurno.

“Hablemos de prevención del cáncer de mama” se denominó el evento organizado con el lema “Cuidate y regalate vida con el control anual”, que tuvo lugar la tarde del jueves en el Salón Social Internacional del CIT. Fueron disertantes las doctoras Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, y Karen Díaz, jefa de Gabinete del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

La charla contó con la presencia de los socios del club, ocasión en que las especialistas expusieron dos temas principales: la prevención del cáncer de mama y la prevención del cáncer del cuello uterino, ambos principales causas de muerte en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al cáncer de mama, se habló sobre cómo actuar, los factores a tener en cuenta y los estudios que se deben realizar, entre ellos, palpación de las mamas y mamografía, fundamentales como método para prevenir la enfermedad de forma precoz.

Respeto a la prevención del cáncer del cuello uterino, las profesionales señalaron cuáles son los medios de diagnósticos para detectar a tiempo el virus del papiloma humano (VPH), estudios a los que una debe someterse, la prevención mediante la vacunación contra el VPH, entre muchos otros ítems.

Además de los socios, participaron las autoridades del CIT y los asistentes siguieron normas sanitarias en el marco de la pandemia del covid-19. Los presentes se llevaron obsequios. Cabe destacar que este año el Club Internacional de Tenis celebra su 40° aniversario.

Dejanos tu comentario