La veda pesquera se inicia a partir del lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año para los ríos compartidos con Argentina, y hasta el 31 de enero del 2022 para las aguas compartidas con Brasil.

La resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) establece la prohibición de realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial, al igual que la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Rafael Sosa, director de Biodiversidad del Mades, manifestó que realizarán controles en rutas, comercios, transportes y fluviales para verificar su cumplimiento. Señaló que las multas por no respetar la veda pesquera rondan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos, es decir, entre G. 264.150.000 y G. 880.500.000.

“Sanción administrativa, multa y también en el delito de la ley de veda, multa y cárcel. Se ha respetado bastante en los últimos tiempos”, manifestó Sosa, en la mañana de ayer en contacto con 650 AM.

El funcionario del Mades manifestó que igualmente a los pescadores se les da un plazo de 10 días hasta el 11 de noviembre para vender. En ese sentido, señaló que suman 450 locales registrados y que también hay multas para los locales que no están registrados.

Dejanos tu comentario