San José de los Arroyos. Omar Jara.

Una práctica que se viene realizando desde hace años se reedita con todo para acabar con los últimos humedales que quedan en una extensa franja territorial ubicada entre San José de los Arroyos, Nueva Londres y Coronel Oviedo.

Los responsables de estos supuestos hechos de crimen ecológico son cercanos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que poseen una vasta propiedad en la zona, según denunciaron pobladores de la compañía San Patricio, en el distrito de San José de los Arroyos. Los trabajos de canalización cuentan con una fuerte protección policial por disposición de la fiscala Gladys Torales de Ovelar y se llevan a cabo con la utilización de una retroexcavadora en la parte perimetral de la estancia Monte Verde SA, según especificaron los vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso ya fue denunciado ante la Unidad Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente a cargo de la agente fiscal Marta Leiva, Región 5 con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, pero la misma hasta hoy no tomó intervención. Según los afectados, el responsable es Conrado Hoeckle, ex asesor económico del actual presidente de la República. Prueba de su influencia con el primer mandatario, el mes pasado, Abdo Benítez le concedió a Hoeckle una “zona franca de servicios” en la ciudad de Villa Hayes, cerca del futuro puente “Héroes del Chaco” que unirá Asunción (Región Oriental) con la localidad de Chaco’i (Región Occidental).

Dejanos tu comentario