El ministro de Salud, Julio Borba, señaló ayer lunes que Paraguay seguirá recibiendo vacunas antes de finalizar el año y serían entre 4 y 5 millones de dosis para continuar con la inmunización contra el covid-19 en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Categóricamente vamos a tener más vacunas. Tenemos aproximadamente entre 4 y 5 millones de dosis más que vamos a recibir durante este año. Ya es una decisión tomada y vamos a ir ampliando la tercera dosis a medida que pase el tiempo”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 está empezando con las personas de 50 años en adelante inmunocomprometidas y personal de blanco. Para este año también se prevé inocular a niños sin enfermedad de base y llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó además que la gente debe seguir con los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, atendiendo la situación de los países donde hubo una disminución de casos y luego tuvieron un rebrote a causa del relajo ciudadano.

“Tenemos planificado hacerlo este año (vacunar a niños), independientemente a que tengan enfermedades de base porque queremos alcanzar la mayor cantidad posible. En los países donde aparentemente se iba terminando (la pandemia) volvieron a tener rebrotes a los tres o cuatro meses, debemos seguir con los cuidados”, insistió el ministro.

Desde ayer, las personas de 50 años en adelante y personales de blanco se aplican la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, que hayan completado el esquema hasta el 30 abril. También continúa la aplicación de la segunda dosis.

Dejanos tu comentario