El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, lamentó que el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, esté diciendo medias verdades respecto a lo conversado en las reuniones que mantuvieron estos días durante la negociación sobre el aumento salarial a los docentes.

Indicó que, si bien conversaron con el secretario de Estado, en ningún momento se aceptó tomar el 11% este año y el restante 5% el año próximo.

En comunicación con La Nación, mencionó que desde el gremio de los docentes se planteó que en vez de que el pago sea desde octubre, se pueda retrasar a noviembre o incluso diciembre, a fin de que puedan ahorrar un poco, pero el pago debe ser sobre la base del 16%, ese porcentaje no se negocia, aseguró Marecos. “En último caso podríamos esperar a diciembre, pero siempre con el 16%, eso fue lo que nosotros planteamos, y no lo que dijo el ministro, del 11%, algo tan descabellado no”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el aumento se debía dar ya desde este mes de octubre y que la pelea está en el campo del Ministerio de Hacienda. “Aquí el Congreso Nacional ya no tiene nada que ver porque ellos ya apoyaron aprobando la ley”, señaló.

Dejanos tu comentario