El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comunicó que se aplicará la tercera dosis contra el covid-19 a personas mayores de 50 años y personal de blanco, teniendo en cuenta terminación de número de cédula de identidad.

Entre los mayores de 50 años vacunados incluirán a los inmunizados hasta el 30 de abril desde este lunes 18 hasta el 22 de octubre sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. Señaló evidencias científicas sobre la disminución de la inmunidad de las vacunas luego de meses, por lo que Salud Pública decidió reforzar las dosis entre la población. “Paraguay incorpora esta estrategia y corresponde a personal de salud y mayores de 50 años, quienes recibieron la segunda dosis hasta el 30 de abril, podrán recibir desde este lunes”, dijo Castro, en conferencia de prensa, ayer al mediodía.

Castro detalló que aquellos inmunizados con Sinopharm, Coronavac y Covaxin recibirán AstraZeneca como tercera dosis. Mientras que los inmunizados con AstraZeneca o Sputnik V, ahora serán vacunados con Pfizer como tercera dosis contra el coronavirus. Así también, expresó que la vacuna AstraZeneca será aplicada a todo personal de blanco con 30 años cumplidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro destacó que la inmunización con tercera dosis está destinada para las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

Dejanos tu comentario