Las cifras de fallecidos y contagios se encuen­tran en una meseta que se espera pueda permanecer el mayor tiempo posible. Ayer se reportó un fallecido, con lo que la cifra llega a 16.201 desde el inicio de la pandemia, mientras que de 1.823 muestras tomadas solamente 19 dieron positivo, con lo que totalizan 460.041. Se puede decir que se está ante un escenario favorable, ya que disminuyen las cifras prove­nientes de la enfermedad.

El informe destaca que 33 personas están internadas en centros hospitalarios, de las cuales 14 se encuentran en terapia intensiva. En cuanto a los recuperados, ayer suma­ron 77, con lo que ascienden a un total de 443.375.

Aunque en principio la franja etaria más afec­tada por el coronavirus era la de los adultos mayo­res, muchos jóvenes tam­bién perdieron la vida, pero con el reporte de ayer la ausencia de decesos en esta franja constituye un signo muy alentador para el avance del proceso a recu­perar la normalidad. En la víspera falleció una sola persona, de sexo mascu­lino mayor de 60 años, de la ciudad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Las autoridades sanitarias recuerdan que la pandemia aún no termina, por lo que se debe usar tapabocas en lugares cerrados y de mucha afluencia, además de lavarse las manos, guardar distancia social y, si es posible, vacunarse.

Dejanos tu comentario