Mañana 4 de octubre se recuerda el Día Mun­dial del Hábitat y para conme­morar esta fecha tan especial Hábitat para la Humanidad y sus aliados iniciarán la campaña para apoyar a más de 30 familias de Luque con el saneamiento. El lanza­miento será a las 9:00 y podrá seguirse a través de la trans­misión de Facebook Live.

“Este año los fondos recauda­dos permitirán construir en el territorio social de María Auxiliadora de Luque”, expli­caron desde la organización que se encarga de ayudar a cientos de familias de esca­sos recursos.Afirmaron que la meta es que esta comuni­dad compuesta por más de 30 familias mejore su condición sanitaria gracias un reservo­rio de agua en el centro comu­nitario, infraestructura ade­cuada de los baños y gestión apropiada de residuos, deta­llaron.

Según el último informe pre­sentado por Hábitat, cuyo estudio se basó en el releva­miento de 11 asentamientos de Luque, entre estos el territorio social de María Auxiliadora, el diagnóstico confirmó la preca­riedad de las viviendas dentro de esta comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las condiciones de haci­namiento e infraestructura son deficientes en los baños. En su mayoría, las fami­lias tienen a mujeres como cabeza de hogar, la población es joven, con trabajos espo­rádicos e ingresos bajos”, se lee en el informe. Puntua­lizaron que esta campaña mejorará la provisión regu­lar de agua potable, especial­mente en periodos críticos, otorgando mayor seguri­dad, higiene y privacidad en los baños de las casas. “Se propiciarán hábitos saluda­bles para todas las familias, mejora en el manejo y la dis­posición de residuos. Esto también genera mayor resi­liencia comunitaria frente al cambio climático”, explican.

SALUD AL AGUA

Detallaron que la campaña “Salud al agua” recaudará fondos durante los próxi­mos meses para concretar las obras en coordinación con el comité vecinal, a princi­pios del 2022. “Hábitat para la Humanidad convoca con esta campaña a donantes empresariales y personas solidarias que quieran cola­borar”, señalaron.

Dejanos tu comentario