Largas filas e inter­minables esperas se observaron en los diferentes vacunatorios de Asunción y Central. En algu­nos puntos, como el de la Cos­tanera y la Facultad de Dere­cho, incluso se informó que ya no quedaban dosis disponi­bles y avisaron que se cerra­ban esos locales antes de las 17:00. Mucha gente protestó con bocinazos y reclamos verbales ante la situación, algunos se retiraron y otros se quedaron en la fila espe­rando por si se conseguían más vacunas. Cerca de las 18:00, el ministro en ejercicio Hernán Martínez se acercó al vacunatorio de la Costanera de Asunción, donde empezó a vacunar personalmente a la gente y dijo que no contaban con suficientes vacunadores, pero que iban a subsanar el problema.

“Vamos a ver si el problema son las brigadas o realmente se acabaron las dosis”, indicó a Universo 970 AM el vicemi­nistro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez.

Señaló que los primeros reportes indicaban que los inconvenientes se registra­ron debido a que acudió “más gente de la que correspondía”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se esperaba un informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y que una posibilidad era la de agregar más días de aplicación de la segunda dosis.

Por otra parte, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, dijo a Monumental que algunos vacunatorios cerraron por­que ya habían cumplieron su horario y que en otros aún quedaban dosis.

Cabe recordar que ayer jue­ves y hoy viernes se aplica la segunda dosis de cuatro plataformas.

Los convocados son los vacu­nados con Sputnik-V hasta el 4 de julio y AstraZeneca hasta el 21 de agosto. Moderna y Pfizer hasta el 2 de setiembre. Existen algu­nos cambios de puestos de vacunación y se solicita veri­ficar los lugares detallados en la lista disponible en la web http://www.vacunate.gov.py.

EXTENSA FILA EN VACUNATORIOS

Ayer se registraron extensas filas de personas que se aguardaban en casi todos los vacuntarios. En el Paseo Parque de Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski, y en la Secretaría Nacional de Depor­tes (SND), las filas eran interminables.

También se vio una gran multitud en el Hospital Materno Infantil de Trinidad en Asunción, donde usuarios reclamaron que había un solo funcionario que registraba a las personas que llegaban hasta el sitio. “Tenemos una mañana bastante agitada, con una interesante cantidad de per­sonas que asistieron, hemos reforzado con vacunadores que nos puedan ayudar con las inmunizaciones”, expresó el doctor Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, ayer por la mañana.

Dejanos tu comentario