El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que los menores de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo podrían aplicarse la primera dosis anticovid desde noviembre. Esto se daría con las dosis que esta­rían llegando a nuestro país entre octubre y noviembre próximo. “Después de reci­bir las vacunas, se vería la posibilidad para bajar el rango etario y la factibilidad de vacunar a los adolescentes de 12 a 18 años sin condicio­nes de riesgo para tener una inmunidad relativamente buena y tener una vida rela­tivamente normal”, enfatizó el ministro.

Con relación a los menores de 12 años, confirmó que todavía no está aprobada la vacunación de emergencia, aunque reconoció que para el próximo año se estarían comprando más vacunas. Adelantó que para el 2022 se adquirirán entre 12 y 14 millones de biológicos, de unas tres plataformas, para que alcance a gran parte de la población paraguaya. “Den­tro de la planificación de la compra para el 2022 se esta­rían adquiriendo la Pfizer, Moderna, AstraZeneca, esas tres en principio, no se des­cartan del todo las otras vacu­nas, pero ya tenemos sufi­ciente cantidad”, remarcó.

El doctor Julio Borba dijo que la meta inicial era llegar al 30% de la población vacu­nada a diciembre del 2021; sin embargo, se pudo superar el objetivo y actualmente se ha inoculado con una dosis a más del 60%, y con dos dosis a más del 40%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las personas de 18 años en adelante son 4.500.000, ya estamos llegando a 2.700.000, esa cantidad corresponde al 60% – 65% de vacunadas con una dosis, y poco más de 1.800.000 con dos dosis, que corresponde­ría al 40% – 45%, aproxima­damente”, aseguró.

“Creo que ya llegamos a todos los rangos etarios, ya llama­mos a toda la población a ser vacunada, ahora esta­mos vacunando a los reza­gados, que por algún motivo no pudieron vacunarse en los días correspondientes y vamos a seguir insistiendo con ellos”, afirmó en entre­vista con Radio Nacional del Paraguay.

Dejanos tu comentario