Con la liberación del lote de 105.000 vacunas del com­ponente dos de Sputnik V, los inmunizados hasta el 4 de julio podrán recibir la segunda dosis este jueves y viernes, informó ayer el Ministerio de Salud (MSP). Lo hizo aclarando que los remedios cumplen con todos los requisitos documentales y que no pertenecen a la fábrica en la que se habían detectado irregularidades.

Con la liberación de este lote, las segundas dosis de esta pla­taforma que se aplicarán el jue­ves 30 de setiembre y el viernes 1 de octubre, alcanzarán a los vacunados hasta el 4 de julio. En cuanto a las demás plataformas de segundas dosis, la con­vocatoria está dirigida a los los inmunizados con: AstraZeneca hasta el 21 de agosto; Moderna hasta el 2 de setiembre y Pfizer hasta el 2 de setiembre.

Por otro lado, hasta el miér­coles 29, se aplicarán prime­ras dosis a la población desde los 20 años en adelante y a las embarazadas mayores de edad, desde las 20 semanas de gestación. No se tendrá en cuenta la terminación de CI, sin embargo, deben estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El MSP estará informando los centros de vacunación que estarán habilitados para dicha aplicación, por lo que se sugiere a la ciudadanía afectada estar atentos a las comunicaciones que se realizarán a través de las redes sociales y la página web www.vacunate.gov.py, así como los medios de comunica­ción oficiales del Ministerio.­

Dejanos tu comentario