La cifra de fallecidos y contagios se encuen­tra en una meseta que se espera pueda perma­necer el mayor tiempo posi­ble. Ayer se registraron sola­mente dos fallecidos, con lo que suman 16.191 desde el inicio de la pandemia, mien­tras que de 1.948 muestras tomadas, solamente 27 die­ron positivo, con lo que tota­lizan 459.855. Se puede decir que se está ante un escenario favorable, ya que disminuyen las cifras provenientes de la enfermedad.

El informe destaca que 55 personas están internadas en centros hospitalarios, de los cuales 25 se encuentran en terapia intensiva. En cuanto a los recuperados, ayer suma­ron 109, con lo que ascienden a un total de 442.854.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Ayer falleció una persona de entre 20 y 39 años, y otra que corresponde al rango de 60 años y más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al sexo, una mujer y un varón perdieron la vida en la víspera y ambos son del departamento de Alto Paraná.

MEDIDAS SANITARIAS

Desde el Ministerio de Salud insisten en la vacunación para que la población adquiera la inmunidad de rebaño. Esta semana se convoca a las per­sonas de 20 a 29 años para recibir la primera dosis de Moderna, Pfizer o Sputnik V, así como también se llama a quienes tengan más de 30 años para ser inoculados con la plataforma AstraZeneca, biológico que ya cuenta con aprobación para uso en mayo­res de 30 años.

Además, se pide seguir usando tapabocas en ambien­tes cerrados, lavarse las manos y guardar distan­ciamiento en restaurantes y otros sitios donde acuden diferentes personas.

Dejanos tu comentario