Con notable éxito se desarrolló ayer la segunda y última jornada del examen de cono­cimientos generales y espe­cíficos del Proceso Selectivo Externo – PSE 2021 de Itaipú Binacional. Esta edición puso en competencia 179 vacancias en las seis direcciones de la entidad y un total de 6.536 jóvenes fueron habilitados formalmente para la prueba teórica.

De la cantidad de cupos ofre­cidos, 80 corresponden a la Dirección Técnica, 30 a la Dirección de Coordinación, 33 a la Dirección Adminis­trativa, 20 a la Dirección Financiera, 11 a la Direc­ción General y 5 a la Direc­ción Jurídica.

Ayer de mañana los postu­lantes a las vacancias de las direcciones Jurídicas y de Coordinación se presentaron para tomar la prueba, que se inició a las 8:00; por la tarde, desde las 14:00, fue el turno de los aspirantes a la Dirección Administrativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la evaluación matu­tina, Manuel María Cáceres, director general paraguayo de Itaipú, y Fabián Domín­guez, director financiero, se presentaron en la sede de la central hidroeléctrica, ubi­cada en Hernandarias, para brindar su respaldo a los con­cursantes.

El director Cáceres remarcó que es una verdadera alegría ver la gran convocatoria y eso evidencia la confianza en un proceso transparente, que ya tiene su tradición dentro de la entidad y que es una garan­tía, tanto para competidores como para la binacional.

En la jornada del sábado acudieron a dar el examen un total de 2.740 concursan­tes, mientras que ayer estu­vieron habilitados a rendir 2.971 postulantes. Los resul­tados del examen estarán disponibles en el sitio web www.itaipu.gov.py/con­curso, sección acompaña­miento.

Dejanos tu comentario