La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, Ros­sana González, manifestó que la huelga del gremio sigue firme y se iniciará el próximo martes ante la falta de res­puestas de las autoridades para la equiparación sala­rial y disminución de la carga horaria. “Nosotros vamos a iniciar la huelga el 28 de setiembre. Fuimos invitados para una reunión tripartita con la gente del Ministerio del Trabajo, pero seguimos firmes”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el reclamo de los médicos no es del momento, ya que vienen pidiendo la equiparación salarial desde hace varios años, pero que nuevamente el Ministerio de Salud no está cumpliendo con el acuerdo firmado en el mes de junio pasado.

“Lo que siempre hemos soli­citado es igual trabajo, igual salario. El médico lleva de entre 10 a 15 de formación y los reclamos, como siempre sostuve, ya vienen desde hace 10 años atrás. Pedimos que se le pague al otro médico lo mismo que gana el que está trabajando a su lado con la misma carga horaria”, agregó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La movilización de los médi­cos está prevista para el próximo martes y se espera una gran convocatoria de los personales de blanco en reclamo de la equiparación salarial y la disminución de la carga horaria.

Dejanos tu comentario