La titular de la Direc­ción Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, confirmó que las 105 mil dosis del segundo componente de Sputnik que llegaron al país no fue­ron producidas por el labo­ratorio cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el medio ADN en su portal digital.

“En la documentación está comprobado que no corres­ponden al laboratorio cues­tionado, falta verificar que el lote que recibimos concuerda con los documentos”, aseguró la directora en comunicación con Universo 970 AM.

EVALUACIÓN

Sostuvo que siguen los proce­dimientos de evaluación para liberar la carga de Sputnik V sobre la información que enviaron los representantes del Fondo Ruso de Inversión y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situa­ción de los biológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un proceso minucioso, lleva unas cuantas horas, esperamos ver que los datos que están en el documento coincidan con los que tienen en la caja. Vamos a estar tra­bajando hasta el final de la jornada y la madrugada”, agregó la directora de Dina­visa.

SUSPENSIÓN

El Ministerio de Salud anunció la suspensión de la inmunización con­tra el covid-19 mediante las vacunas Sputnik V, del Fondo Ruso de Inversión, por decisión de la Organi­zación Mundial de la Salud (OMS) de cesar su autoriza­ción de uso de emergencia por un trámite administra­tivo pendiente.

Dejanos tu comentario