El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló ayer que se debe seguir con la vacunación contra el covid-19, especial­mente a los sectores vulne­rables, y destacó que la even­tual tercera ola no tendría el mismo impacto que la ante­rior por la cantidad de inmu­nizados y ya contagiados.

“Yo creo que tenemos un solo camino a seguir, que es seguir vacunándonos, pensar ya en una tercera dosis para los más vulnerables. La tercera ola nunca va a ser tan intensa como la segunda que pasa­mos, el virus tiene un menor porcentaje de individuos a quien infectar”, dijo el espe­cialista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que cuando se ini­ció la pandemia del covid-19 en Paraguay había más de 7 millones de personas que podían contagiarse y actual­mente la cantidad es menor por el número de inmuniza­dos y los que ya contrajeron la enfermedad, por lo que no tendría el mismo impacto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mateo Balmelli indicó que no se puede vivir encerrado siempre y ante esta situación es fundamental continuar con todos los protocolos como el uso de mascarillas, el lavado de manos y evitar las aglome­raciones, a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus.

“La vida va a seguir y nosotros tenemos que reactivar, tene­mos que tener la vacunación anual, evitar lugares cerrados; cuando no puedas mantener distanciamiento. Tenemos que estimular a la gente a que se vacune; está demostrado que la vacuna no hace daño. Los organismos internaciona­les están previendo salir de la pandemia después del primer trimestre del 2022″, agregó el infectólogo.

Etiquetas: #seguir#vacuna

Dejanos tu comentario