El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló ayer que se debe seguir con la vacunación contra el covid-19, especial­mente a los sectores vulne­rables, y destacó que la even­tual tercera ola no tendría el mismo impacto que la ante­rior por la cantidad de inmu­nizados y ya contagiados.

“Yo creo que tenemos un solo camino a seguir, que es seguir vacunándonos, pensar ya en una tercera dosis para los más vulnerables. La tercera ola nunca va a ser tan intensa como la segunda que pasa­mos, el virus tiene un menor porcentaje de individuos a quien infectar”, dijo el espe­cialista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que cuando se ini­ció la pandemia del covid-19 en Paraguay había más de 7 millones de personas que podían contagiarse y actual­mente la cantidad es menor por el número de inmuniza­dos y los que ya contrajeron la enfermedad, por lo que no tendría el mismo impacto.

Mateo Balmelli indicó que no se puede vivir encerrado siempre y ante esta situación es fundamental continuar con todos los protocolos como el uso de mascarillas, el lavado de manos y evitar las aglome­raciones, a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus.

“La vida va a seguir y nosotros tenemos que reactivar, tene­mos que tener la vacunación anual, evitar lugares cerrados; cuando no puedas mantener distanciamiento. Tenemos que estimular a la gente a que se vacune; está demostrado que la vacuna no hace daño. Los organismos internaciona­les están previendo salir de la pandemia después del primer trimestre del 2022″, agregó el infectólogo.

Etiquetas: #seguir#vacuna

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar