Ayer arribó al país un nuevo lote con 44.460 dosis de la vacuna Pfizer al aeropuerto Silvio Pettirossi ubicado en Luque, como parte del millón de vacunas compradas por el Gobierno para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Los biológicos serán distri­buidos a las regiones sanita­rias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para posteriormente vacunar a la población. El nuevo calendario de inmuni­zación continuará la próxima semana con la inmunización de jóvenes de 18 y 19 años y los mayores de 50 años.

Recuerdan que las vacunas dis­minuyen la posibilidad de hos­pitalización, el ingreso a tera­pia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pan­démico. Así también, la impor­tancia de completar el esquema de vacunación contra el covid-19 con las dos dosis para lograr la inmunidad requerida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltan que los cuidados deben continuar a pesar de la inmunización, se deben seguir manteniendo las medidas de protección contra el virus como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distan­cia física, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones.

Dejanos tu comentario