La directora de Vigilan­cia de la Salud, Sandra Irala, manifestó ayer miércoles que la situación epidemiológica del país es una alerta constante, pese a la disminución de casos del covid-19, ante el riesgo de una tercera ola que podría darse a fin de año. Pidió no bajar la guardia con los protoco­los sanitarios establecidos y seguirá con la inmunización.

“Estamos constantemente en alerta por más que bajen los casos. Uno va revisando lo que ocurre en otros países, y lo que se vio es que después de una disminución, hubo un nuevo repunte de casos. Para que uno hable de la disminu­ción de la pandemia, se tiene que dar una disminución de casos en todos los lugares del mundo”, señaló la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que es fundamental continuar con la vacunación contra el covid-19 y seguir con todos los protocolos sanita­rios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mante­ner el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de con­tagio con el virus. Irala indicó que por el momento hay una disminución importante de casos, y de continuar la ten­dencia, el panorama a fin de año sería alentador, pero si se da un nuevo repunte, sería totalmente diferente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la pandemia se supera con la inmuniza­ción y un descenso de casos a nivel mundial. “Las medidas de protección, avanzar en la vacunación, el uso de masca­rillas, distanciamiento, hay que mantener lo más que se pueda retardar el ingreso de una nueva ola”, dijo.

Dejanos tu comentario