Yami Estigarribia fue víc­tima de un accidente de trán­sito que le dejó una dificul­tad motriz y ahora tiene una posibilidad de recibir un tra­tamiento en Tailandia. “Hace un mes atrás me enviaron información sobre el trata­miento con células madre en un hospital en Bangkok, y dos semanas después me res­pondieron y me pidieron que envíe mis informes médicos. Una semana después me dije­ron que fui aceptada para el tratamiento y me puse muy feliz porque es una oportuni­dad única”, manifestó.

Lo duro del caso es que tiene un costo de US$ 30 mil, pero comentó que harán el esfuerzo con sus padres de tratar de conseguir el dinero. “La fisioterapia que hice hasta el momento pude hacerme gracias a la solidaridad de la gente, caminar con muletas como hago porque del señor que me chocó nunca recibí solidaridad alguna, ni de él, ni de su familia”, expresó. El hombre falleció y sus familia­res quieren detener el juicio por indemnización y hasta el momento las acciones judi­ciales se demoran y la joven necesita el dinero para poder encarar el tratamiento en Tai­landia.

Para quienes deseen solida­rizarse, pueden enviar un mensaje o llamar al (0985) 317-075, también se puede escribir al (0984) 840-849. La idea es viajar en diciembre del año 2022 para poder intentar una mejor recuperación.

Dejanos tu comentario

1D

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar