Laura Duarte, jefa de la Unidad Pediátrica del Hospital de Clínicas, solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) vacunar a los niños menores de 12 años –con o sin enfermedad de base– contra el covid-19. Ase­guró que es importante que el Gobierno trabaje para adqui­rir los biológicos pediátricos para que los niños que están viviendo una crítica situación de salud debido a la pandemia puedan volver a sus activida­des normales como escolares con mayor seguridad.

Actualmente, en Paraguay se vacuna contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años en adelante, solo si padecen alguna enfermedad de base, por lo que los médicos, espe­cialistas en el área de pedia­tría, piden que se realice el esfuerzo necesario para traer más vacunas e inmunizar a todos los menores de edad sin distinción, según reporte del canal Telefuturo.

“Los niños y adolescentes de 12 años deberían vacu­narse independientemente de si tienen o no factores de riesgo, por varias razones, si bien el porcentaje de niños que se enferman es menor, también pueden enfermar y contagiar a sus familiares y pueden propagar la enferme­dad, así como también pueden servir para las mutaciones del virus”, señaló la jefa de la Uni­dad Pediátrica del Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitó realizar todas las ges­tiones necesarias para adqui­rir las vacunas pediátricas y así inmunizar a menores de 12 años, ya que de este modo podrán regresar a sus activi­dades habituales siempre con los cuidados sanitarios, pero de forma más segura.

El pedido obedece a la crítica situación que están pasando actualmente los niños a causa de la pandemia del covid-19, tales como: problemas de salud mental, crisis de pánico, aumento en los índi­ces de obesidad, entre otras patologías.

Dejanos tu comentario